Desde el 6 de septiembre se celebra la semana de la paz en Colombia, una semana en la cual muchos colombianos se unen con el fin de realizar diferentes actividades para promover la paz no solo en Colombia sino que también, se pretende difundir el mensaje a nivel mundial.
La problemática de la violencia en el país se refleja desde que cada colombiano tiene uso de razón, es decir, siempre ha existido. No tanto como en la actualidad, pero según testimonios, la violencia siempre ha estado presente en la memoria de los habitantes del país.
Cuenta la señora Mery Betancourt, una ama de casa que habita en la cuidad de Medellín, que desde que era niña ha vivido las amargas experiencias de la violencia; como el momento en que el grupo “la chusma” los sacó de la finca en la que vivía con su familia en el municipio de Venecia, y ya estando en la cuidad de Medellín, vivió la cruda experiencia de que el esposo de una de sus hermanas asesinó a su padre, y sin anotar todas las veces en que por su casa veía como asesinaban a los jóvenes que vivían por el sector.
Por este y muchos otros testimonios en donde se ve reflejada no solo la violencia por parte de grupos armados sino que también la violencia en los hogares, es que el país vive la semana por la paz, en la cual se dictan charlas, se realizan manifestaciones pacíficas, conciertos de artistas que no solo tienen reconocimiento nacional e internacional, sino que también se da el espacio a los artistas que hasta el momento está empezando su carrera musical.
La invitación es participar en esta jornada, para que por medio de esta ayudemos promover la paz en todo lugar y podamos contribuir con un granito arena a que este sueño se haga realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario